¡Nuevas actividades!

¿Sabías que comenzó el mes de noviembre, y junto con él empezaron nuevas actividades en el área maternal y en jardín?

En la sala de bebés, el proyecto pedagógico de este mes se llama “El circo de las maravillas”, y tiene como objetivo general afianzar la marcha y mejorar el equilibrio postural, a la vez desarrollar la creatividad y sensibilidad. Algunas de las actividades programadas son: jugamos con sombreros, escuchamos distintos tipos de música y juegos frente al espejo.
En las salas de un año se está llevando a cabo el proyecto llamado: “Pequeños Grandes Pintores”, tiene como objetivo acercar a los niños al placer de disfrutar del juego y la creatividad, algunas de las actividades son: pintar con plasticola, con colorante comestible, con tiza, etc. Jugarán con papel higiénico, con baldes y palas en el arenero y con bloques de encastre.
En las salas de dos años el proyecto pedagógico se llama “Vida en la Naturaleza” con el objetivo de que los chicos disfruten y participen de distintas actividades propuestas por las docentes. Manipularán distintos elementos como barro y arena. Realizarán maniobras con pelotas en el patio, construyendo a través de los sentidos y la motricidad el mundo de los pensamientos, alimentando así su desarrollo cognitivo.
Y, por último, las salas de tres desarrollarán el trayecto pedagógico llamado “Nos despedimos”, cuyo objetivo es involucrar a los chicos en el armado, ensayo y preparación para la fiesta de fin de año.
Es una etapa evolutiva llena de nuevas adquisiciones fundamentales, se enriquece su lenguaje, están muy entusiasmados por el contacto social y su grupo de pares cobra importancia en este momento. Todos avances fundamentales para el desarrollo posterior de los niños/as.
Algunas de las actividades a realizar, organizadas por sus docentes son: ver la película elegida para la temática de la Fiesta de Fin de Año, realizar labores creativas fabricando muñecos, accesorios y objetos que formarán parte de dicho evento, etc.