Seño Eleo y Vale enviaron en la semana del 23 de junio un video a los niños y niñas de la sala de 2 años B invitándolos a jugar con títeres. Al comienzo, mostraron diferentes sonidos para que los pequeños pudiesen adivinar de que eran. Luego se les enseñó a construir su propio títere para poder jugar en sus hogares.
El objetivo de esta actividad consistió en que los niños/as logren expresar sus emociones a través del títere y se inicien en la creación de distintos personajes y diálogos.
Así también, lo bueno de este juguete es que con él se pueden crear numerosos personajes y representar diferentes historias, aventuras, situaciones, etc. Además de ser entretenido, también es pedagógico, les enseña muchísimo y permite desarrollar la creatividad y la imaginación al utilizarlos para inventar sus propios cuentos y sus propias historias, ayuda a potenciar la concentración, la comprensión y el lenguaje y favorece la empatía ayudándoles a lidiar con sentimientos como la frustración, la generosidad, la tolerancia a través del juego. Sofía y Mileva nos muestras sus trabajos realizados a partir de esta actividad.