A los más chiquitos les encanta manipular, experimentar y explorar a través de sus manos, por eso brindarles la posibilidad de jugar con masa es enriquecedor en diferentes aspectos. A través de un video enviado la semana del 26 de mayo, Seños de la Sala de 2 Años B invitaron a los niños y niñas a jugar con masa.
Esta actividad es ideal para facilitar el desarrollo motor, emocional y fisiológico. Al jugar con masa el niño/a pone en funcionamiento los sentidos, estimula su creatividad, reafirma su autoestima teniendo un mayor control sobre los objetos que produce. Utilizando sus manos conjuntamente con sus dedos estimula la actividad cerebral desarrollando así la inteligencia.
Así también, al modelar se produce una sensación de bienestar y relajación que facilita a su vez la liberación de diferentes emociones, de esa forma el elemento se podrá utilizar como canal viable para descargar estrés y ansiedad, ya que es un material que se puede estirar, golpear, aplastar, cortar, unir, apretar, etc.
También se juega con la transformación del objeto creado y las posibilidades que nos brinda sobre ello recrear. Poder manipular el material en un marco de afecto con la familia o entre pares les brinda una mayor posibilidad de apropiarse verdaderamente del objeto de conocimiento.
En las fotos, Mileva nos muestra su trabajo.