A través de un video, seño Eleo y Vale invitaron a los niños de la sala de 2 años B a convertirse en artistas, utilizando diversos materiales como Nylon, hojas grandes, temperas, crayones, fibrones, tizas, pincel, entre otros. La actividad consistió en cubrir una pared con nylon y pegar sobre él hojas grandes para que los niños y niñas puedan pintar o dibujar allí.
Esta propuesta le permite a los pequeños/as expresar sentimientos y emociones a través del arte y desarrollar sensibilidad hacia la forma y el espacio. Así también, el hecho de pintar, dibujar o escribir en superficies verticales aporta estabilidad en el hombro, codo y mano, mejora el agarre del lápiz, ayuda a la coordinación mano-ojo ya que, al trabajar en una superficie vertical, el niño tiene una mejor visión de lo que está haciendo. Además permite desarrollar conciencia visual conceptos como arriba-abajo o derecha-izquierda, relaja para aquellos niños a los que les cuesta quedarse sentados, trabajar sobre una superficie vertical es el mejor medio para centrarse y refuerza la postura dado que desde esta posición, el niño no se puede caer, ni tampoco apoyarse o hundirse en el respaldo de la silla.