Para el mes de Julio, Seño Eli, Euge y Yesi planificaron actividades recreativas con el objetivo de que los niños/as puedan intercambiar experiencias, interactuar y también aprender de manera placentera a través de la música, el juego, el baile, los disfraces, los instrumentos, etc.
En la semana del 14 de Julio la actividad consistió en construir un instrumento y hacer música con él. La música, los sonidos, los ritmos, rodean la vida de los niños desde muy pequeños y permitirles apoderarse de ellos para jugar, disfrutar, crear, es brindarles oportunidades valiosas para el desarrollo de su creatividad, imaginación e inteligencia.
El fabricar un instrumento para los niños tiene una estrecha relación con su capacidad creadora, la necesidad biológica de acción e interacción. El hecho de tocar instrumentos le permite exteriorizar sus sensaciones y emociones. Los objetivos de esta propuesta fueron: que el niño/a pueda disfrutar de la construcción de un instrumento musical, explorar y descubrir sonidos con el instrumento, desarrollar la percepción auditiva y la creatividad, acompañar con su instrumento el ritmo de una canción, expresando sus sensaciones y emociones.
Se utilizaron diversos materiales tales como: tubo de rollo de cocina, témpera y pincel, papeles para decorar y plasticola, semillas ( arroz, maíz, lentejas), etc.
Agustina y Genaro de la sala de 2 C nos muestran su Instrumento