Dejando huella

El arte desempeña un papel vital en la educación del infante. El dibujo, la pintura y el modelado constituyen un proceso en el cual el niño/a reúne distintos elementos de su experiencia para formar un nuevo significado. En éste proceso de seleccionar, interpretar y reformar estos elementos el niño/a proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo se ve. 

Por tal motivo, en la semana del 18 de agosto, la Sala Lila de 2 años estuvo trabajando sobre el proyecto “Te lo digo creando” e hicieron la actividad Dejando Huella, para la cual se usaron distintos elementos como hojas blancas, temperas de colores y materiales que dejen huellas al apoyarlos.  

Este proyecto apuntó a darle a los infantes la oportunidad de crear constantemente con sus conocimientos actuales promoviendo una capacidad creadora mucho más rica en un futuro. Los objetivos fueron: Que el niño logre desarrollar el sentido táctil,  descubrir las características de los distintos materiales, usar diferentes lenguajes expresivos, expresar sentimientos y emociones a través de la plástica y desarrollar la coordinación visomotora.

Agustina, Delfina y Faustina compartieron sus obras de arte.