Las salas de 2 y 3 años desde el 18 de mayo hasta el 30 de junio también, estuvieron trabajando sobre actividades de Lanzamiento, con el objetivo de que los infantes puedan experimentar lanzamientos en diferentes situaciones lúdicas.
El lanzamiento es una habilidad motriz básica que consiste en desprenderse de un móvil (pelota, por ejemplo) con la intención de enviarlo a un punto o distancia determinada.
Implica la necesidad de anticipar una trayectoria, el uso de fuerza y velocidad para que el móvil alcance su punto de destino, lo que exige que los niños y niñas representen mentalmente nociones de espacio y tiempo.
Además favorece el desarrollo de las habilidades manipulativas y coordinativas específicas (óculo-manual) y ayuda a la disociación del brazo, hombro, codo, muñeca, palma de la mano y dedos, movimiento práctico para la escritura.
Desplegar sus habilidades motrices básicas a través del descubrimiento y la exploración en diferentes escenarios les permite avanzar en la conquista de su disponibilidad corporal y motriz.