La Literatura infantil engloba mucho más que la lectura de libros, su objetivo es poder desarrollar las emociones y la imaginación del niño. El cuento es un recurso que ayuda a superar los miedos en los niños.
El miedo es un sentimiento natural que se da en los pequeños. Suele aparecer desde edades muy tempranas e irán cambiando según la etapa evolutiva en la que se encuentren. La mayoría de éstos irán desapareciendo poco a poco a medida que el niño se vaya sintiendo más seguro de sí mismo y de su entorno.
En la semana del 13 de Julio las salas de dos y tres años recibieron una nueva propuesta del taller literario, en esta oportunidad se los invitó a escuchar la narración del cuento “¡Mamá! ¡Los monstruos!” y luego realizar un títere de monstruo con los materiales que deseen.
Esta historia se trató de un niño al que los monstruos, los ogros, las brujas y los fantasmas no cesan de acosarlo, noche tras noche. Y por eso tiene mucho miedo. Y a pesar de que su madre insiste en demostrarle que los monstruos no existen, el niño los sigue viendo. Sin embargo, poco a poco comprende que su madre, es mucho más poderosa que esas criaturas y que estando a su cuidado ya no tiene nada que temer, pues los monstruos le temen a ella. Un cuento tierno y gracioso de la gran autora Liliana Cinetto acerca de los miedos y la forma de vencerlos que ya es un clásico de la literatura infantil ilustrada, ilustrado magistralmente por el inigualable artista plástico Poly Bernatene.
El objetivo de esta actividad fue que los infantes puedan disfrutar de esta tierna y divertida historia, y al mismo tiempo ayudarlos a vencer los miedos propios de la edad. Colaborar para el desarrollo de una infancia feliz.